martes, 11 de septiembre de 2012

Historia de Google Docs


Historia

Google Docs se originó de dos productos separados, Writely y Google SpreadsheetsWritely era un procesador de texto individual en red creado por la compañía de software Upstartle, el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus características originales incluían un sitio para la edición de textos en colaboración, además de controles para su acceso. Los menús, atajos en el teclado y cuadros de diálogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional, como OpenOffice.org o Microsoft Office.
En el momento de la adquisición, Upstartle tenía 4 empleados. Writely cerró los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 Writely envió invitaciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvió disponible al público el 23 de agosto. Writely continuó manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba originalmente sobre tecnología Microsoft ASP.NET, la cual usa Microsoft Windows. Desde julio de 2006, los servidores de Writely funcionan bajo el sistema operativo Linux.
Mientras tanto, Google desarrolló Google Spreadsheets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en Google Docs. Google anunció Spreadsheets el 6 de junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposición sólo de una cantidad limitada de usuarios, según orden de llegada. El test limitado fue reemplazado después con una versión beta disponible para todos los titulares de una cuenta de Google.
  • En febrero de 2007 Google Docs fue liberado para todos los usuarios de Google Apps.
  • En junio del mismo año Google cambió la página principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
  • El 17 de septiembre del 2007 Google lanzó su programa de presentación para Google Docs.
  • A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo subido en Google Docs.1
Docs se origino de dos productos separados , writely era un procesador de texto individual en red creado por la compania de software upstatle , el cual fue lanzado en agosto de 2005. Sus caracteristicas originales incluian un sitio para la edicion de textos en colaboracion , ademas de controles para su acceso. Los menus, atajos en el teclado y cuadros de dialogo eran presentados de una manera muy similar a la que los usuarios suelen esperar en un procesador de texto tradicional , como openoffice.org o microsoft office.
En el momento de la adquisicion, upstarte tenia 4 empleados . writely cerro los registros a sus servicios hasta que estuviese completo el movimiento a los servidores de Google. En agosto de 2006 writely envio intenciones de cuentas a todos aquellos que hubieron requerido ser ubicados en una lista de espera y luego se volvio disponible al publico el 23 de Agosto. Writely continuo manteniendo su propio sistema de usuarios hasta el 19 de Septiembre de 2006 cuando fue integrado con Google Accounts.
Writely se ejecutaba orginalmente sobre tecnologia microsoft asp. net, la cual usa microsoft windows. Desde Julio de 2006 Los servidores de writely funcionan bajo el sistema operatico de LINUX. Mientras tanto , google desarrollo spreadeneets introduciendo muchas de las bondades encontradas hoy en google docs. Google anuncio spreadsheets el 6 de Junio de 2006 e inicialmente lo puso a disposicion solo de una cantidad limitada de usuarios segun el orde de llegada. El test limitado fue reemplazado despues una version beta disponible para todos los titulares de una cuenta de google.
En febrero de 2007 google docs fue liberado para todos los usuarios de google apps.
En Junio del mismo anio google cambio la pagina principal para incluir carpetas en vez de etiquetas organizadas en una barra lateral.
El 17 de Septiembre de 2007 lanzo su programa de presentacion apara google docs.
A partir de Enero del 2010 Google ha empezado a aceptar a cualquier archivo subido en google Doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada